FANTASÍA , es el blog de los niños y niñas de 5 años "A" del colegio Santo Domingo, situado en Güímar, Tenerife. Desde aquí, queremos compartir con ustedes, nuestro trabajo , experiencias y vivencias en el aula.
Les invitamos a unirse a nuestra aventura y esperamos que participen con nosotros, a través, de comentarios, sugerencias, ideas...
¡Síguenos!, nos hará mucha ilusión contar con tu presencia.

21 marzo 2017

¡¡LLEGAMOS A ASIA!!

En este continente se encuentra la montaña más alta de la Tierra: el EVEREST; y un mar muy, muy, muy salado ¡¡¡en el se puede flotar!!! Se llama el MAR MUERTO.
Asia es el continente más grande de todos y en él están los dos países más poblados del mundo: CHINA y la INDIA.
La capital de China se llama PEKÍN. En China se come con palillos; escriben con letras muy diferentes a las nuestras y se lee de arriba a abajo. En China el Año Nuevo se celebra en otra fecha diferente a la nuestra y muchas personas se disfrazan de dragones para celebrarlo. La MURALLA CHINA es un lugar muy famoso en el mundo, fue construída hace mucho tiempo para proteger el Imperio Chino.
En la INDIA se encuentra el TAJ MAHAL, un magnífico palacio; es la tumba más bonita del mundo. En este país la gente lleva TURBANTES en la cabeza. Para desplazarse utilizan unas bicicletas de tres ruedas, llamadas RICKSHAW. En la India, la VACA es un animal sagrado ¡¡¡y los monos andan sueltos por las calles!!!
Otros países que están en Asia son: JAPÓN, RUSIA, ARABIA SAUDÍ, TAILANDIA, IRÁN, NEPAL,...